Visualizar imagenes/fotos en Kindle

Cuando conectamos nuestro Kindle via USB al PC, nos encontramos las siguientes carpetas:

Audible –> aquí introduciremos los audio-books.
Music –> aquí nuestros archivos Mp3 que queramos usar para oir mientras leemos  en el Kindle.
Documents —> Aquí irán los archivos de libros que vayamos a leer (AZW, MOBI Y PDF).
Active-content-data —> aparece vacío.

Y una carpeta que debemos crear nosotros para las imagenes:

Pictures –> aquí es donde podemos introducir imagenes jpg y gif desde el pc. Crearemos carpetas con el nombre que queramos. Cuando ya hallamos desconectado el usb, le daremos a Home. Allí pulsaremos Alt+z simultáneamente, y nos aparecerá esa carpeta de fotos que hayamos creado como si fuese un libro para poder visualizarlo. No pongaís las fotos muy “pesadas” pues si no os tardará en pasar de una a otra.

Otra opción es realizar un archivo zip con las imagenes que queramos e introducirlo directamente en la carpeta documents. Y ya en el Kindle pulsaremos Alt + z y tendremos nuestro nuevo libro con dichas imagenes.

Opciones con las imagenes:

– Para acercar la imagen, pulsar la tecla “Q”
– Para alejar la imagen de la foto, pulsar la tecla “W”
– Para una panorámica de la foto, usar el joystick de 5 posiciones.
– Si quereís moveros en la imagen poco a poco, usad ALT + Q (y más rápido con ALT + W).
– Para restablecer el zoom, pulsar la tecla “E”.
– Para mostrar el tamaño real, pulsar la tecla “C”.
– Para activar el modo Pantalla completa pulsar la tecla “F”.

Aclaraciones sobre la calidad de las imagenes/fotos:

En una imagen, la profundidad de color es el número de bits que definen cada píxel, que determinan el máximo numero de colores que puede tener. Hay 2 tipos de imagen: escala de grises y color.
La primera se denomina “escala de grises” precisamente para diferenciarla del blanco y negro donde solo existen 2 tonos, el blanco y el negro. Esta última (la imagen de blanco y negro) es una imagen con 1 bit por píxel. Cuantos más bits definan cada píxel, más tonos distintos podrá tener: si tiene 4 bits por píxel, tendrá 16 grises.

Por tanto entendereís la diferencia de una imagen a color (24 ó 32 bits) con una de 16 escalas de grises (4 bits). La imagen tiene que perder detalle y calidad por fuerza…

Pero comentaros que actualmente las pantallas de e-ink/tinta electrónica más avanzadas sólo son capaces de mostrar dichas 16 escalas/tonos de grises. Como hace actualmente el Kindle y otros eReaders modernos (Bq Avant y Bq Cervantes, Papyre 6.2, Wolder Mibuk, Sony PRS-650…).

Anuncios