Duración y carga de la batería del Kindle

Duración:

A aquellos que usan la funda con luz son a los que le dura menos la batería. De hecho con la luz encendida la batería te dura un 30% menos que con sólo lectura. 

Estas son las estimaciones del gasto de batería según como uses el Kindle:

2,4 mA sin WiFi
3,5 mA cuando se ejecuta en WiFi
7,3 mA cuando se ejecuta en 3G
76.6 mA con la luz encendida.

Los cálculos que esto nos proporciona son:

Duración de la batería con el WiFi apagado: Hasta un mes
Duración de la batería con el WiFi encendido (continuo): aprox. 20 días
Duración de la batería con 3G encendido (continuo): aprox. 10 días
Duración de la batería con la luz encendida (continuo): aprox. 20-22 horas.

Sin embargo, si se lee una media de 2-3 horas al día (con la luz encendida, sin usar juegos y sin la conexión inalámbrica), todavía se puede obtener alrededor de una semana, semana y media, entre carga y carga.  

Como la gente que usa la luz tiene que recargar muy amenudo piensa que todo esa luz se la estan ahorrando en lámparas independientes y en cambiarles las pilas. Según esto tienen razón, pero en parte, ahorran dinero en pilas pero tienen que cargar mucho más amenudo su Kindle.

Carga :

¿Se estropea la batería si realizo muchas cargas cortas cuando conecto al PC por USB para transferir archivos al Kindle?

La propia Amazon dice que las cargas parciales de la batería no tienen una disminución de la vida total de la batería, por lo que no hay problema en cargarla aunque sea cargas cortas. E incluso es aconsejable cargarla cuando la batería está por encima del 50%, nunca dejarla al 0%..

Las baterías de litio no presentan el “efecto memoria”, que si se da con las pilas de níquel-cadmio y sólo en casos muy específicos. Lo que todo el mundo conoce como el efecto memoria es en realidad el mal uso o desgaste natura de la batería.

Lo que va a afectar a una batería de litio si es de iones de litio o de polímero de litio es el número de cargas completas /descargas completas, la edad de la batería, y si se deja en el 0% por un período prolongado de semanas o meses en el tiempo. Una vez que una batería de litio se ha fabricado, se iniciará el envejecimiento automáticamente. No se puede revertir o detener este proceso.

Así que, básicamente, la respuesta a la pregunta es no. No se daña la batería. 

Anuncios