Reset del Kindle

Si tenemos que hacer un reseteo de nuestro Kindle es porque algo ha ido mal o simplemente el dispositivo no está funcionando adecuadamente. Esto puede producirse por ejemplo al leer determinados archivos (sobretodo pdfs) que pueden provocar que se bloquee nuestro eReader, incluso a veces, el frío afecta un poco al correcto funcionamiento y provoca un bloqueo o también puede llegar a suceder sin una causa justificada.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Pues resetear nuestro Kindle. Para ello debo explicaros que hay cuatro reseteos distintos:

1. Apretar la pestaña de bloqueo/encendido durante 15 segundos. Y a los pocos segundos volverá a estar operativo.

2. Mantener más tiempo apretado aunque aparezca actividad en la pantalla del Kindle. En este caso estamos realizando un “hard reset“. Nos aparecerá uan ventana en la que nos avisa de que si pulsamos “enter” se realizará un reseteo de fábrica (quedará como venía cuando lo recibimos) y que podemos perder nuestros datos descargados (poe eso es importante tener siempre una copia de seguridad de nuestra colección).


 Tras darle a “enter” para aceptar  o “del” para cancelar (en muchas ocasiones, tras darle a “del” el Kindle vuelve a ser operativo adecuadamente, sino tendremos que usar el “enter”), nos aparecerá una pantalla de carga (en ambos casos).

Y según el caso debería ser operativo ya a partir de aquí.

3. Si estuviese aún operativo, simplemente que notamos que nos está dando problemas. Podemos ir a HOME –> MENU –> SETTINGS –> MENU –> Reset toFactory Defaults (os recuerdo que se perderán los archivos descargados en nuestro Kindle).

4. Tras apagar el dispositivo si esto fuera posbile, retirar carcasa y extraer bateria, tras 10s volver a colocar. Esto no es aconsejable (primero es mejor contactar con el servició de atención al cliente) y además al abrir el dispositivo perdemos nuestra garantía.

P.D. A mí me ha pasado en 2 ocasiones. Una fue por un archivo pdf que me bloqueaba el dispositivo y en otra sin justificar. En la ocasión sin causa aparente, intente desbloquear el dispostivo y no hacía nada, se quedaba con el fondo de salvapantallas. Intenté un reset de 15 seg y aunque la luz verde de encendido si funcionaba, el aparato seguía sin funcionar. Entonces decidí realizar un hard reset y siguió sin responderme.

Lo que hice a continuación fue ponerlo en carga (aunque yo sabía con seguridad, que mi Kindle estaba al menos a la mitad de batería) y tras varios segundos en carga me apareció finalmente la pantalla de hard rest (con la opciones “enter” y “del“). Pulsé “del” y tras cargarse nuevamente (ver imagen con la barra que se está cargando) ya funcionó correctamente y sin perder nada.

Anuncios