Causas y soluciones: Bloqueos/congelaciones en nuestro Kindle 3.

Aquí hay una lista de las cosas que parecen disminuir la probabilidad de que se reinicie y/o bloquee/congele nuestro Kindle:

   1. Con un hard reset –> manteniendo pulsado el botón de encendido/bloqueo durante más de 15 segundos. Esto parece solucionar el problema de un bloqueo amenudo. Habitualmente resetear a traves de HOME–> MENU–> SETTINGS no suele ser del todo eficaz.
   
2. Cuando cargemos el Kindle 3, que su tiempo decarga sea de 3 a 6 horas antes de utilizarlo.
   
3. No descargar cientos de libros a la vez.
   
4. Si acabas de descargar libros al Kindle y está indexando (pensando y mostrandolos poco a poco en HOME) no debemos ponernos a hacer muchas operaciones. Si es posible, incluso hasta dentro de unas horas dejar que el Kindle sólo indexe.  
Para saber si nuestro Kindle  ha terminado de indexar, realizaremos una busqueda (search) con las palabras ‘xqwe’ y esto nos mostrará una lista de libros (en su caso) que no han sido indexados aún. Esperar a que la lista se quede a cero.
   
5. No visitar una gran cantidad de sitios web complejos uno tras de otro. El navegador web, parece ser la causa de muchos bloqueoss por lo que si puede evitar, mejor que mejor (os recuerdo que es experimental).
   
6. No cargue un montón de archivos PDF. Si estás teniendo problemas con archivos PDF eliminar algunos de ellos y luego tratar de leer los archivos PDF restantes.
   
7. No agregue montones de highlights uno tras de otro.
   
8. El WiFi podría ser una de las causas más frecuente de bloqueos, por lo que si existe la opción de usar el 3G (en los modelos que lo posean) es preferible navegar con dicha opción.
   
9. Importación de colecciones (habitualemnte de otros modelos Kindles) causa problemas a menudo.

Posibles causas de los bloqueos/congelaciones:
1. Congelación justo al inicio –>

    * Se recomienda dejar que el Kindle 3 de carge durante 3 horas antes de usarlo. Es preferible siempre que el Kindle realice la carga totalmente.
2. Congelación y se reincia cuando se realiza indexación de un gran número de libros –>

    * Para algunas personas los problemas se producen sólo cuando se está descargando un montón de libros a la vez. Esto sugiere que podría ser un problema de indexación.
    
* La solución aquí es no cargar montones y montones de libros a la vez.
3. Congelación y se reinicia cuando se hacen varias cosas una tras de otra y muy rápidamentea –>

   *. Si entras en el visor de fotos y hace muchos cambios al mismo tiempo, a veces, el Kindle 3 congela.
  
*. La solución para esto sería no cambiar la configuración varias veces en pocos segundos.
   *. A algunas personas, al usar varias aplicaciones en Kindle este congela (y en cambio esto no pasa en el Kindle 2). Las nuevas aplicaciones de Kindle presumiblemente ocupan mucha memoria y potencia de procesamiento por lo que las congelaciones se relacionan con la sobrecarga del procesador o que el propio Kindle se quede sin memoria libre. Todo esto daría sentido a que si usamos varias aplicaciones o acciones una tras de otra y de forma rápida, el bloqueo se producirá con más frecuencia.
4. Congelación y reiniciar debido al WiFi –>

   *. Muy pocas personas han tenido el bloqueo cuando estaban usando WiFi.
  
*. Dichas personas dejaron de usar el WiFi y desaparecieron los bloqueos. Por ello preferible usar 3G si se va a navegar frecuentemente (el problema fuera de USA es que el 3G está capado y sólo nos deja Wikipedia y Kindle Store por tanto no sustituye al WiFi).

Errores más frecuentes

Si nos fijamos en todas las cosas que podrían estar causando la congelación y el reinico, parece que sobretodo es por realizar tareas intensivas de memoria o de uso intensivo del procesador en el Kindle 3.
Por tanto los errores más frecuentes son:

   1. Indexar lotes de libros.
   
2. Hacer un montón de cambios uno tras otro.
   
3. Carga de sitios web complejos uno tras otro.
   
4. Carga de un montón de archivos PDF. Los archivos PDF y el lector de PDF, probablemente necesita una gran cantidad de memoria y provoca finalmente su bloqueo. (Una de las veces que se me bloqueo, he tenido dos, fue usando un PDF, casualmente siempre el mismo).
   5. Usar highlights amenudo.


Anuncios