Modificar fondos/salvapantallas del Kindle

Pues ya habiendo comentado los distintos fondos/salvapantallas del Kindle, aquí os traigo la traducción de como modificar dichos fondos. Ante todo decir que esto es una traducción y que yo no he colaborado en dicho hack. Y por supuesto, que queda bajo responsabilidad de cada usuario el uso que se haga del hack.

A mí no me disgutan los fondos que trae el Kindle y sinceramente no los veo necesarios de modificar, además de que se puede perder la garantía del producto (1 año) si se realiza algo inadecuadamente (que cuando se trata de cambiar sólo los fondos,  es muy muy raro que se produzca algun error).

Pero como para gustos no hay nada escrito, y además esta no es la primera versión y se ha revisado y mejorado varias veces el hack (ademas habrá gente que querrá tunear su Kindle), me veo en la obligación de informaros de la existencia de dicho hack y su uso.

Primeramente tendreís que hackear el Kindle con el jailbreak y después ya podreís modificar los fondos (e incluso el tipo de fuentes).

INSTALAR:

* Jailbreak

Descargar el archivo adjunto jailbreak-0.4.N.zip, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos. Bin y un directorio src.
Deja el directorio solo, y cargar el archivo update_ * _install.bin en el directorio raíz de su Kindle.

* (Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]).
ej. Para un Kindle 2 Internacional, usaríamos  update_jailbreak_0.4.N_k2i_install.bin
*¿Cómo sabemos cual es nuestro modelo? Home -> Menu -> Settings -> y abajo del todo de la primera página veremos la device info y el nº de serial.
Ahora, retire el Kindle, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS -> [MENU]> Update your kindle. El proceso será rápido. (Y puede suceder que en los dispositivos con firmware (FW) 2.x puede aparecer un error (error de U006, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Es completamente normal y no provocará ningún daño).

Y eso es todo, ¡el Kindle ya está listo para instalar hacks personalizados! 

P.D. Sólo será necesario instalarlo la 1ª vez, cuando queramos actualizar el hack de los fondos omitiremos el paso del jailbreak (pues ya está instalado).

* Protectores de Pantalla

Descargar el archivo adjunto kindle-ss-0.18.N.zip, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos Bin y un directorio src.

En primer lugar, cargar el archivo update_ * _install.bin  correcto en la raíz de su Kindle.
ej. Para un Kindle 2 Internacional, sería update_ss_0.18.N_k2i_install.bin por ejemplo.

Ahora, saque el Kindle, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS-> [MENU]> Update your Kindle. Tardará un par de segundos. Ni siquiera debería ser necesario hacer un reinicio completo después de la instalación.

Ahora para poder cambiar los protectores de pantalla a los que tu  quieras, conectar el Kindle a tu ordenador vía USB, y subirlas a la carpeta linkss / screensavers  que ha sido creado por el hack. Tendrá que reiniciar el Kindle para tener en su pantalla los nuevos salvapantallas. A tal efecto, puede utilizar la función de autoreinicio, o simplemente hacer un reinicio completo de su Kindle.

Para utilizar la función autoreinicio: Simplemente suelte un archivo en blanco llamado reboot en la carpeta linkss (copiando y cambiando el nombre del archivo ya existente “autoreboot” en blanco, por ejemplo), y su Kindle llevará a cabo un reinicio rápido 10s después de haberlo desconectado!

Si desea aleatoriamente la secuencia en que su pantalla se mostrará, cree un archivo en blanco con el nombre random en la carpeta linkss, y luego hacer un reinicio completo de su Kindle! 

Aquí os dejo el enlace de la guía ilustrada de como hacerlo, ademas de que contiene los archivos a descargar para realizar las modificaciones pertinentes:
Anuncios