Creando Colecciones.

Como comentabamos, podemos ordenar en el disco del Kindle los archivos (libros, música, etc) en carpetas y subcarpetas, pero cuando encendamos el Kindle, los libros aparecerán todos sueltos en la pantalla principal. Lo mejor para tenerlos ordenados es crear Colecciones. Para ello, sobre el libro que queráis pulsareís el botón derecho del cursor y os aparecerá add to collection, allí podreís crear una nueva o añadirlo a otra existente (los libros pueden estar en varias colecciones a la vez).

Podeís hacerlo a vuestro gusto, con el nombre del autor (Stieg Larsson, Trudi Canavan, etc) o por ejemplo por el tipo de libro, que es como yo lo tengo (ej. narrativa, ciencia ficcion, diccionarios, etc). Yo prefiero tener pocas carpetas (aunque dentro de ellas hallan muchos libros) a tener muchas y tener el menú principal sobresaturado.

Si quereís añadir (o borrar) muchos archivos (libros) en una determinada colección, os pondreís sobre dicha colección, botón derecho del cursor y pulsareís “add/remove items”, os aparecerán todos los libros, y podreís seleccionar todos los que queráis enviar a dicha colección.

Un consejo que os doy es que no sobresatureís vuestro Kindle, es verdad que tiene una capacidad de 4gb, que según Amazon equivaldría a 3500 libros aprox, pero eso no quiere decir que tengamos que tener 3500 libros!!! Si hacemos eso, el Kindle trabajará más lento y puede tardar bastante en indexar todos esos libros que metamos la primera vez. Yo tengo 1gb en música (bandas sonoras de películas antigüas, que son más relajantes y no interfieren en la lectura) y otro 1gb en libros (pero sobretodo es porque tengo varios comics en pdf) y ya me parece que tengo demasiados!!. Pues nadie va leer tantos libros o ver tantos comics a la vez.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de crear colecciones es que según algunos es aconsejable comenzar el título de dicha colección con algún símbolo (/, *,-, “, …) para que así se queden ordenados. A mí, personalmente no me ha funcionado, aunque he leído en foros a gente que sí. Sólo teneís que probar, y si os sale, comentadlo.

P.D. No entiendo que les hubiese costado permitir crear subcarpetas dentro de las Colecciones?!?!
Y otra cosa que no entiendo es por qué no se puede dar la vuelta a los archivos (quiero decir que desde arriba no podrás seguir dándole hacia arriba para pasar a abajo, o desde el último archivo de abajo no podrás seguir dándole hacia abajo para volver al de arriba directamente).

