Recibiendo el Kindle y poniéndolo en marcha

Como bien decía, tras comprar el Kindle via Amazon USA, me tardó 3 días en llegarme. Lo recibí por UPS y en mi domicilio. Lo primero que tengo que comentar es que te lo mandan en un paquete muy sencillo pero correctamente embalado y protegido. Yo también compré la funda oficial del Kindle (de la que más tarde hablaré) y recibí 2 pequeñas cajas de cartón para cada uno.

Ambas super rápidas y fáciles de abrir. Y de un simple tirón de un tira de cartón, ya los tienes abiertos y puedes sacarlos. En su interior, el Kindle te trae un simple folleto de cartón con las intrucciones básicas (por supuesto en Inglés) con las que hacerlo funcionar, pero os aseguro que son muy sencillas.

Una cosa en la que os fijareís rápidamente es en cable de la corriente. Es un cable usb que presenta un adaptador de corriente, pero como no podía ser de otra manera, del enchufe americano y que por tanto no podremos usar aquí sino es con un adaptador. No os preocupeís, podeís quitar el enchufe y asoma un usb que se puede conectar al ordenador y en menos de 3h está cargado.

 Yo de todos modos, para los viajes, aunque no creo que lo necesite pues la batería del Kindle dura de 3 semanas a 1 mes sin tener que cargarse, he adquirido un adaptador para el enchufe americano.

Lo primero que hay que hacer es conectarlo al PC para ponerlo a cargar, una luz se encenderá de naranja y cuando la carga se complete pasará a verde. Tras conectarlo al pc ya puedes introducirle archivos (libros en este caso) para leerlos después. Ésta es la ventana que os aparecerá (y que os explicaré posteriormente).

Pero yo creo que mejor familiarizarse primero con el dispositivo por lo que es preferible seguir las intrucciones, así que desconectaremos el dispositivo en el panel de control (extraer en modo seguro) pero no lo desenchufaremos del PC para que así prosiga su carga. Al hacer esto el Kindle se encenderá y nos aparecerán las instrucciones, por supuesto en Inglés (en el blog se pueden encontrar traducidas), que podremos leer en ese momento o dejar para después.Son bastantes páginas pero con las primeras para empezar teneís más que suficiente pues en dichas intrucciones van apareciendo cosas poco a poco más avanzadas que se pueden hacer con el Kindle pero que no son complicadas ni de hacer ni de entender.

