Llenando nuestro Kindle

Cuando ya nos hemos familiarizado un poco con el dispositivo, llega la hora de meter archivos en él. Al conectarlo usb al PC, en la pantalla del Kindle nos indica que si queremos seguir leyendo o comprar libros mientras el dispositivo se carga, debemos extraerlo del ordenador en modo seguro (pero no desenchufaremos el cable usb para que se pueda cargar). Si lo que queremos es introducir archivos en el Kindle, aún no debemos desconectar nuestro Kindle del PC mediante este método.

Al no desconectarlo se autoejecuta como haría cualquier pendrive o disco duro externo, permitiéndonos abrirlo para ver sus carpetas y contenidos. Esto es lo que nos aparece.

Las carpetas son:
Audible –> aquí introduciremos los audio-books.
Music –> aquí nuestros archivos Mp3 que queramos usar para oir mientras leemos  en el Kindle.
Documents —> AQUÍ irán los archivos de libros que vayamos a leer (AZW, MOBI Y PDF).
Active-content-data —> aparece vacío. Cuando tengamos juegos descargados, éstos se convertirán en activos y aparecerán en esta carpeta.

Y una carpeta que debemos crear nosotros:
Pictures –> aquí es donde podemos introducir imagenes jpg y gif desde el pc. Crearemos carpetas con el nombre que queramos. Cuando ya hayamos desconectado el usb, le daremos a home. Allí pulsaremos alt+z simultáneamente, y nos aparecerá esa carpeta de fotos que hallamos creado como si fuese un libro para poder visualizarlo. No pongaís las fotos muy “pesadas” pues si no os tardará en pasar de una a otra.

P.D. Podemos crear carpetas y subcarpetas dentro de las carpetas principales (document, music, etc) para tener nuestros archivos ordenados, pero cuando encendamos el Kindle, esos archivos no aparecerán ordenados en dichas carpetas, sino todos sueltos. Lo mejor es crear COLECCIONES dentro del Kindle para agruparlos (como veremos más adelante).

Anuncios